Mérida, 16 de Febrero del 2012
Atn. Lic. Lester Rodríguez Herrera
Alcalde Municipio Libertador del Estado Mérida
Su Despacho.-
Estimado Sr. Alcalde:
Reciba un cálido abrazo en esta mañana de Feria de parte de la comunidad organizada, consciente, sensible y respetuosa de la vida animal.
Lamentamos que este sea otro año más que en nuestras hermosas tierras se celebre la tortura pública de un animal como el toro y se mantenga la absurda “tradición” de la “Fiesta Brava”.
Levantamos nuestra voz para representar no solo a los que no tienen voz (a nuestros amigos los animales), levantamos nuestra voz para representar a los muchos que nos apoyan, somos más y somos mayoría los que en estos nuevos tiempos hemos desarrollado una conducta más responsable con nuestro entorno natural y así seguirá siendo. Somos el presente y el futuro de la humanidad, un futuro sin maltrato a los animales y sin corridas de toros.
Somos muchos los que repudiamos que los recursos de la alcaldía de nuestro municipio sean despilfarrados a manos llenas apoyando prácticas ya moribundas en el mundo moderno. Hay otros temas de mayor importancia para la comunidad como lo son la educación, la vialidad, la infancia, los adultos mayores en situación de calle, la recolección de la basura y la seguridad.
Hoy más que nunca estamos más cerca del fin de las corridas de toros y esta Gran Marcha Anti Taurina es prueba de ello. La voz del pueblo es la que habla Sr. Alcalde.
Declararse abiertamente taurino es atentar contra los valores morales y cánones de conducta plasmados en nuestra Constitución Nacional.
Declararse abiertamente taurino y apoyar esta práctica moribunda es desconocer la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión por mencionar algunas.
Declararse abiertamente Taurino y apoyar estas prácticas es infringir abiertamente la Ordenanza Municipal vigente de Tenencia, Control, Registro y Protección Animal del Municipio Libertador de Mérida, dice textualmente en su Capitulo XIII, De las infracciones y Sanciones, en su Artículo 46º: “Quien promueva espectáculos públicos en los que se utilicen animales para peleas o sacrificio, previo la apertura del expediente administrativos por parte de la municipalidad, será enviado a la Fiscalía del Ministerio Público”.
Hoy día declararse taurino es sencillamente un irrespeto a la moral y las buenas costumbres.
Hacemos un llamado de conciencia a todas las autoridades que rigen nuestro Estado y nuestro Municipio para que reevalúen su posición ante estas prácticas que tan solo son el reflejo de un pasado inconsciente de la humanidad.
Estamos a tiempo de construir las bases de una Venezuela que refleje lo mejor de los valores humanos para beneficio de las generaciones futuras.
¿Sr. Alcalde, cómo desea ser recordado?... ¿Como un hombre que refleja los vestigios de un pasado que irrespeta la vida misma o como un hombre justo, ecuánime, que siembra las semillas para un futuro mejor?
A los Dieciséis días del mes de Febrero del año 2012, en la sede de la Alcaldía del Municipio Libertador, Mérida, Venezuela.
Atentamente,
Comunidad organizada, sensible y respetuosa de la vida.
0 comentarios :
Publicar un comentario